ENCAPSULAMIENTO

  • Principio que establece que los atributos propios de un objeto no deben ser visibles desde otros objetos
Deben ser declarados como privados
  • Permite abstraer al resto del mundo de la complejidad de la implementación interna
  • Permite exponer el estado del objeto sólo a través del comportamiento que le hayamos definido mediante miembros públicos
  • ¿Por qué es útil?
    • Punto de Control/Validación
    • Mejor respuesta ante los Cambios.
[]Desarrollador 5 Estrellas


En programación modular, y más específicamente en programación orientada a objetos, se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembro, de un objeto de manera que sólo se puede cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.

Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y la aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos. El aislamiento protege a los datos asociados a un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellos, eliminando efectos secundarios e interacciones.

De esta forma el usuario de la clase puede obviar la implementación de los métodos y propiedades para concentrarse sólo en cómo usarlos. Por otro lado se evita que el usuario pueda cambiar su estado de maneras imprevistas e incontroladas.
[] Wikipedia


Encapsulamiento
El encapsulamiento es el proceso por el cual los datos que se deben enviar a través de una red se deben colocar en paquetes que se puedan administrar y rastrear. El encapsulado consiste pues en ocultar los detalles de implementación de un objeto, pero a la vez se provee una interfaz pública por medio de sus operaciones permitidas. Considerando lo anterior también se define el encapsulado como la propiedad de los objetos de permitir el acceso a su estado únicamente a través de su interfaz o de relaciones preestablecidas con otros objetos.
[]http://www.mastermagazine.info/termino/4880.php


0 Response to "ENCAPSULAMIENTO"

Powered by Blogger